La mejor forma de entender la potencialidad de estas tecnologías es a través de ejemplos. Sabiendo lo que se puede llegar a hacer, un empresario estará en disposición de valorar las posibilidades que un SIG ofrece para su negocio, siempre tras la necesaria adaptación o personalización de la aplicación para adecuarla a su actividad específica.
- Decidir la ubicación ideal de un negocio
- Diseñar campañas de marketing (ubicación de clientes potenciales)
- Localizar recursos y personas en tiempo real
- Visualizar geograficamente referenciados datos procedentes de sensores remotos
Son muchas las ventajas y posibilidades que ofrecen los sistemas SIG al mundo empresarial en lo relativo al análisis de hechos y oportunidades, además de suponer un valiosísimo apoyo en la toma de decisiones estratégicas de diversa índole. Esto, unido al creciente desarrollo e incorporación de soluciones de Software Libre al campo de la Geomática para la explotación de Información Geoespacial está favoreciendo la incorporación de SIGs en empresas de todos los ámbitos.
0 comentarios:
Publicar un comentario